Talla de Anillos
Conocer tu talla de anillos es importantísimo a la hora de comprar joyas a través de internet, ya que a diferencia de una compra presencial en una joyería, no tienes la opción de probarlos y escoger el que más se ajuste a tu dedo.
Existen varios sistemas de medición de anillos. En MoissanitaChile utilizamos la talla estadounidense. Sin embargo, expresamos también su equivalente a la talla chilena:
D: diámetro interior del anillo. C: circunferencia interior del anillo.
Cómo saber tu talla de anillo:
Hay varias formas de saber tu talla de anillo. En joyerías, normalmente se utilizan herramientas especializadas para conocer la medidas de los anillos, como el Medidor de anillo Mandril.
Pero como obviamente nadie guarda en casa este tipo de artefactos, acá te damos un par de tips para conocer tu talla de anillos.
1. Mide el diámetro interior de un anillo:
Busca uno de tus anillos y mide con una regla o huincha el diámetro interior. Es muy importante situar la regla en la parte más ancha del anillo.
Una vez que tengas la medida, debes compararla con la tabla de la imagen anterior.
Si tienes alguna duda, envíanos tu foto con tu medida (el anillo con la regla) a nuestro WhatsApp: +56 935734995
2. Mide la circunferencia de tu dedo:
Otra forma de saber la talla ideal de tu anillo deseado, puedes medir la circunferencia de tu dedo usando una cinta o tira de papel:
Para ello, enrolla la cinta o tira de papel alrededor del dedo que llevará el anillo. Éste no debe quedar apretado o suelto, ya que estamos simulando un anillo.
Con un lápiz marca el extremo del papel con la parte donde se ajusta a tu dedo. Y luego mide con una regla el extremo y la parte donde marcaste el papel.
Finalmente, busca tu medida de circunferencia y compárala con la de la tabla de la imagen anterior.
3. ¿Qué tan precisa tiene que ser la medida?
No desesperes si aún no sabes cuál es el tallaje ideal de tu anillo para tus dedos. Las medidas de la tabla anterior te ayudarán bastante a tener una referencia, pero no tiene por qué ser todo tan exacto.
Por diferentes motivos, hay días en que nuestros dedos se hinchan y los anillos quedan más apretados de lo habitual, o todo lo contrario. O incluso, cuando un anillo te queda muy suelto o muy apretado, simplemente lo usas en otro dedo y problema resuelto!!!
Esto pasa porque en muchas joyerías la talla de los anillos se ofrece con una graduación cada 1 unidad. En MoissanitaChile, con la idea que tus joyas se ajusten mejor a tu dedo, en algunos de nuestros modelos ofrecemos tallas intermedias. De esta manera, es más probable que la talla que elijas calce perfecto en tu dedo.